Sarit Informatión
1. Funciones de la comunicación
Función de informar: La transmisión de información de una persona a
otra es la función principal de la comunicación.
Función de expresar: Todo ser humano requiere comunicar emociones,
sentimientos, necesidades y opiniones. Un bebé comunica casi siempre con el
llanto cuando necesita algo o siente incomodidad, ya que en ese momento es la
única manera que tiene para trasmitir información.
Función persuasiva: En toda transmisión de información,
siempre se está esperando algún cambio, acción o comportamiento en respuesta
(la deseada o no deseada).
Función instructiva o de comando: Este propósito es similar al
anterior, pero se diferencia en que la respuesta deseada está mucho más clara o
es más específica
Función de regular o controlar: Son más comúnmente usadas
dentro de equipos de trabajo, organizaciones y grupos de personas, donde se
hace necesario una convivencia e interacción sana entre las personas
involucradas para lograr objetivos planteados.
Función de integración o relacionamiento social: Uno de los
mayores objetivos de la comunicación humana en sociedad es quizás la búsqueda
de aceptación, reconocimiento e identificación por parte de los demás.
Evitar y arreglar malos entendidos: La mala comunicación
puede ocasionar problemas muy serios, como la ruptura de una pareja, la
intoxicación por ingestión de una medicina o el accidente de un avión.
2.
Comunicación que utilizan los gerentes
Detector: El gerente continuamente está explorando su
entorno en busca de información, interroga a sus contactos de enlace y a sus
subordinados, y recibe información que no ha solicitado.
Propagador: El gerente pasa parte de su información
privilegiada directamente a sus subordinados, que de otro modo no tendrían
acceso a la misma.
Portavoz: El gerente envía parte de su información a
personas ajenas a su unidad.
3. Criterios que usan los gerentes de comunicación
•
Claridad
•
Sencillez:
•
Coherencia
•
Concisión
•
Naturalidad
4. Comparación entre comunicación formal e informar
• La comunicación informal se refiere
al intercambio de información de manera no oficial.
Comunicación rápida
Posibilidad de rumor y
distorsión
• La comunicación formal se divide
en escrita y oral.
Mantenimiento de la
Autoridad
Clara y eficaz comunicación
5 desafíos de la comunicación contemporánea que enfrentan los gerentes.
• No tiene el control de la empresa: la
realidad de un gerente es que las demandas de su agenda son tan numerosas y
tiene tantas prioridades en mente que difícilmente alcanza a cumplir con todo
lo previsto.
• El ejercicio del poder genera traumatismos: si bien las órdenes son un instrumento eficaz en el
corto plazo, en el largo generan resentimientos y, sobre todo, evasión de las
propias responsabilidades.
• Es muy difícil saber lo que realmente le está
ocurriendo a la empresa: uno de los retos más comunes en las empresas consiste
en descubrir que los gerentes no se enteran de muchas cosas.
• Un CEO se comunica siempre y, en ocasiones, verbaliza:
todo directivo envía de manera constante mensajes que se interpretan
permanentemente en la organización y se constituyen en fuentes de
comportamientos.
• El gerente no es
un superhombre: uno de los principales problemas del mito del “súper
gerente” es la arrogancia de creer que sus acciones serán mejores que las de
sus predecesores.
Caso 2 de aplicación
¿Qué piensa sobre la situación? ¿Concuerda con
la idea de que el correo electrónico puede ser improductivo en el lugar de
trabajo?
La comparación entre las
ventajas y Desventajas que tiene el correo electrónico puede hace correo que la
idea planeada de que el correo electrónico es improductivo se concluya de una
manera errónea, ya que la facilidad de accesibilidad y rapidez que ofrece el
correo electrónico hace que este sea la mejor herramienta para poder
intercambiar información y resto lo hace demasiado productivo a comparación con
otros medios.
¿Le sorprendió la cantidad de mensajes de correo electrónico que un
empleado promedio recibe diariamente? ¿Cuáles
son los desafíos implícitos en el manejo de este volumen de correspondencia?
En realidad, hoy en día es
un tema común de ver en los correo electrónicos de los empleados debido a la
modernización de las organizaciones uno de los desafío que pueden verse
constantemente hay es que tanto correo pueden saturar al
empleado y hasta puede hacer algunas de sus respuesta mandando algo que no es a
otro usuario
¿Qué piensa de la situación de correo electrónico que están
utilizando algunos negocios, es decir, del mayor uso de una herramienta de
redes sociales? ¿En qué aspectos podría ser mejor? ¿En qué aspectos podría ser
peor?
Pues estas bien en cierto
punto ya que es una facilidad para poder comunicarse con las personas y hasta
poder hacer el trabajo desde el asiento de tu casa sin necesidad de tener que
ir a la oficina para poder mandar algo pero a la vez es algo que puede distraer
a más de una que Facebook tiene no solo para poder mandar mensajes sino también
para ver las otras persona.
¿Qué implicaciones cree que tendría esta
historia para los gerentes y para la comunicación?
Esta tradición nos muestra
las metodología que puede algunas gerente antes la genera recibir varios
mensajes que pueden solucionarse y rendirse con un método de comunicación más
directo y pérdida de tiempo que forma varios mensajes que puede remediar y
reducirse con un método de comunicación más directo y personal entre los
empleado
muchas gracias, pueden dejar su comentario
muy claro
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