La Comunicación


 Sarit Informatión

1. Funciones de la comunicación 
Función de informar: La transmisión de información de una persona a otra es la función principal de la comunicación.
Función de expresar: Todo ser humano requiere comunicar emociones, sentimientos, necesidades y opiniones. Un bebé comunica casi siempre con el llanto cuando necesita algo o siente incomodidad, ya que en ese momento es la única manera que tiene para trasmitir información.
Función persuasiva: En toda transmisión de información, siempre se está esperando algún cambio, acción o comportamiento en respuesta (la deseada o no deseada).
Función instructiva o de comando: Este propósito es similar al anterior, pero se diferencia en que la respuesta deseada está mucho más clara o es más específica
Función de regular o controlar: Son más comúnmente usadas dentro de equipos de trabajo, organizaciones y grupos de personas, donde se hace necesario una convivencia e interacción sana entre las personas involucradas para lograr objetivos planteados.
Función de integración o relacionamiento social: Uno de los mayores objetivos de la comunicación humana en sociedad es quizás la búsqueda de aceptación, reconocimiento e identificación por parte de los demás.
Evitar y arreglar malos entendidos: La mala comunicación puede ocasionar problemas muy serios, como la ruptura de una pareja, la intoxicación por ingestión de una medicina o el accidente de un avión.

2.    Comunicación que utilizan los gerentes 

Detector: El gerente continuamente está explorando su entorno en busca de información, interroga a sus contactos de enlace y a sus subordinados, y recibe información que no ha solicitado.
Propagador: El gerente pasa parte de su información privilegiada directamente a sus subordinados, que de otro modo no tendrían acceso a la misma.
Portavoz: El gerente envía parte de su información a personas ajenas a su unidad.
3. Criterios que usan los gerentes de comunicación 
       Claridad
       Sencillez: 
       Coherencia
       Concisión
       Naturalidad


4. Comparación entre comunicación formal e informar

      La comunicación informal se refiere al intercambio de información de manera no oficial.
Comunicación rápida
Posibilidad de rumor y distorsión
      La comunicación formal se divide en escrita y oral.
Mantenimiento de la Autoridad
Clara y eficaz comunicación
5 desafíos de la comunicación contemporánea que enfrentan los gerentes.
      No tiene el control de la empresa: la realidad de un gerente es que las demandas de su agenda son tan numerosas y tiene tantas prioridades en mente que difícilmente alcanza a cumplir con todo lo previsto.
      El ejercicio del poder genera traumatismos: si bien las órdenes son un instrumento eficaz en el corto plazo, en el largo generan resentimientos y, sobre todo, evasión de las propias responsabilidades.
      Es muy difícil saber lo que realmente le está ocurriendo a la empresa: uno de los retos más comunes en las empresas consiste en descubrir que los gerentes no se enteran de muchas cosas.
      Un CEO se comunica siempre y, en ocasiones, verbaliza: todo directivo envía de manera constante mensajes que se interpretan permanentemente en la organización y se constituyen en fuentes de comportamientos.
      El gerente no es un superhombre: uno de los principales problemas del mito del “súper gerente” es la arrogancia de creer que sus acciones serán mejores que las de sus predecesores.
  

 Caso 2 de aplicación 


¿Qué piensa sobre la situación? ¿Concuerda con la idea de que el correo electrónico puede ser improductivo en el lugar de trabajo?
La comparación entre las ventajas y Desventajas que tiene el correo electrónico puede hace correo que la idea planeada de que el correo electrónico es improductivo se concluya de una manera errónea, ya que la facilidad de accesibilidad y rapidez que ofrece el correo electrónico hace que este sea la mejor herramienta para poder intercambiar información y resto lo hace demasiado productivo a comparación con otros medios.

¿Le sorprendió la cantidad de mensajes de correo electrónico que un empleado promedio recibe diariamente? ¿Cuáles son los desafíos implícitos en el manejo de este volumen de correspondencia?
En realidad, hoy en día es un tema común de ver en los correo electrónicos de los empleados debido a la modernización de las organizaciones uno de los desafío que pueden verse constantemente hay es que tanto correo pueden saturar al empleado y hasta puede hacer algunas de sus respuesta mandando algo que no es a otro usuario
¿Qué piensa de la situación de correo electrónico que están utilizando algunos negocios, es decir, del mayor uso de una herramienta de redes sociales? ¿En qué aspectos podría ser mejor? ¿En qué aspectos podría ser peor?
Pues estas bien en cierto punto ya que es una facilidad para poder comunicarse con las personas y hasta poder hacer el trabajo desde el asiento de tu casa sin necesidad de tener que ir a la oficina para poder mandar algo pero a la vez es algo que puede distraer a más de una que Facebook tiene no solo para poder mandar mensajes sino también para ver las otras persona.
¿Qué implicaciones cree que tendría esta historia para los gerentes y para la comunicación?
Esta tradición nos muestra las metodología que puede algunas gerente antes la genera recibir varios mensajes que pueden solucionarse y rendirse con un método de comunicación más directo y pérdida de tiempo que forma varios mensajes que puede remediar y reducirse con un método de comunicación más directo y personal entre los empleado



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